El operativo de policías estatal, el Ejército y la Guardia Nacional en la Terminal de Autobuses de Toluca, fue celebrado por la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en el Estado de México.
El delegado, Odilón López Nava, había solicitado la intervención de las autoridades en múltiples ocasiones. El operativo contempló la detención de algunas personas presuntamente relacionadas con la venta de mercancía robada, sustancias ilícitas y probables delincuentes.
El representante de los empresarios del transporte denunció en el pasado que en las inmediaciones de la terminal de autobuses había actividades ilícitas, desde la venta de estupefacientes, hasta de mercancía robada.
“Un reconocimiento y un agradecimiento a la sensibilidad y al haber escuchado tantos reclamos que hay de la ciudadanía transeúnte y gente de trabajo”.
El inmueble está ubicado cerca del centro de la Ciudad de Toluca y es fundamental para los viajeros intermunicipales e interestatales, ya que tienen corridas a otras partes del país.
El gremio había denunciado e incluso filmado las agresiones de las que han sido objeto comerciantes, empedándoselo, transportistas y usuarios. El delegado habría denunciado también más presencia de grupos de poder en la zona.
“El desorden del ambulantaje hay líderes que ya están muy identificados que son mujeres, por cierto, la famosa ‘Marichuy’ que han sembrado ahí terror, con delincuencia extorsiones, narcomenudeo, prostitución una situación compleja”.
El objetivo del operativo fue limpiar la región e intentar disminuir la incidencia criminal, la cual dijo, afecta a los usuarios.
“La presencia responde a ello, a garantizar la seguridad de los transeúntes, de los comerciantes, de la gente de trabajo, de la gente que tiene la necesidad de ir hospitales por temas de salud y todos los que vienen de trabajo de la Ciudad de México o que tienen la necesidad de salir el fin de semana y que lleguen a un lugar donde no van a ser asaltados, extorsionados”.
You must be logged in to post a comment Login