Luego de que, el pasado fin de semana, Luis Máximo cantante callejero y ex participante del reality show ‘La Voz’ fue amenazado en los Portales de Toluca por 2 individuos que se ostentaron como presuntos miembros del Cártel del Golfo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya se inició una investigación de oficio; sin embargo, aún esperan a que la víctima presente una denuncia formal.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 19 de abril en los Portales de la capital mexiquense, cuando el joven interpretaba canciones y transmitía en vivo para sus redes sociales.
Durante la transmisión quedó registrado el momento en que fue interceptado por 2 hombres en aparente estado de ebriedad; ambos lo amenazaron con desaparecerlo.
“Al chile, carnal, te voy a desaparecer de aquí”, dijo uno de los sujetos.
Aunque el joven intentó mantener la calma y les advirtió que estaban siendo grabados en vivo, los hombres insistieron en las amenazas; se identificaron como miembros del Cártel del Golfo y uno de ellos mostró lo que parecía ser un arma de fuego.
Visiblemente incómodo, Luis Máximo pidió ayuda a los transeúntes para que llamaran a una patrulla y detuvo la transmisión.
Más tarde, publicó en sus redes sociales que se encontraba bien; lamentó lo sucedido y añadió que otro artista callejero también habría sido intimidado por los mismos sujetos.
Al respecto, la Fiscalía mexiquense confirmó que, al igual que en el caso ocurrido en el estadio Nemesio Diez (donde ya fue detenido un médico cirujano que amenazó a una persona e insinuó tener vínculos con un grupo delictivo de Michoacán), se abrió una carpeta de investigación de oficio; sin embargo, insisten en que es necesario que las víctimas se presenten a realizar la denuncia correspondiente.
Ese mismo sábado se registró otro hecho relacionado con amenazas e integrantes de un cártel. Un hombre fue retirado del estadio Nemesio Diez, también conocido como La Bombonera, durante el partido entre Toluca y Cruz Azul.
Mientras era escoltado por personal de seguridad, el individuo aficionado del equipo local lanzó amenazas contra otro espectador e insinuó tener nexos con un grupo del crimen organizado con presencia en Michoacán.
La Fiscalía inició las indagatorias de oficio y, durante la madrugada del martes, detuvo a Rolando “N”, quien se desempeña como médico cirujano.
El hombre fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal mientras continúan las investigaciones sobre su posible relación con la organización delictiva, además de que esperan también la denuncia formal de quién recibió las amenazas el día del partido.
You must be logged in to post a comment Login