SNTE sección 17 Valle de Toluca demanda mejores condiciones laborales

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17 del Valle de Toluca se reunieron en la capital mexiquense para dar a conocer las demandas labores de más de 36 mil agremiados al gobierno estatal y federal.

El secretario General de la Sección, José Alfredo Geraldo Benoit pidió al gobierno del Estado de México la homologación salarial con el subsistema educativo mexiquense, la construcción de una clínica de primer nivel en Toluca, bono solidario de 20 días de aguinaldo a jubilados y pensionados, pago de pensiones en salarios mínimos.

“Nuestro pliego de demandas no es una ocurrencia, es el reflejo de una realidad que lastima la desigualdad, el olvido y la intolerancia. No puede ser la respuesta a nuestra entrega diaria en las aulas (…) compromiso estatal para incrementar las prestaciones homologándolas con el sistema educativo”, dijo.

Agregó, a las peticiones abasto de medicamentos en todas las clínicas y hospitales, incremento al número de créditos personales del ISSSTE, inversión en infraestructura sindical y administrativa, recursos para programa de becas, aumento en prestaciones, ayuda para la construcción de las salas de cuidados para personas de la tercera edad y apoyos para la vivienda.

Reconoció la labor del secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas quien durante su gestión precisó ha logrado; la eliminación de cuentas individuales al sistema solidario, homologación de topes salariales en jubilación, modernización del ISSSTE y la autónoma sindical.

“El magisterio reconoce su trabajo, que nadie sea sordo a las demandas de los trabajadores, para que nadie se mido en su defensa”, concluyó.

Al exterior del edificio central del Sindicato, ubicado en la calle José Vicente Villada llamó a fortalecer al sindicato que cumple más de 80 años de historia, siendo el sindicato más grande del mundo, quien lucha por los derechos laborales de sus agremiados.

Por ello, reafirmó su compromiso de seguir construyendo un sindicato fuerte, solidario y al servicio de sus agremiados, reconociendo el valor del trabajo docente en la transformación de la sociedad.

“Está presente la fuerza del magisterio, maestras, maestros, trabajadores administrativos, intendentes, personal de apoyo. Aquí está el alma de la escuela, el corazón que late por México con el reclamo legítimo, que no aceptan ser ignorados (…) los maestros que no claudican ante la adversidad y los administrativos que sostienen la portación escolar y los compañeros intendentes que dignifican cada espacio educativo” manifestó.

Finalmente, José Alfredo Geraldo Benoit resaltó la unidad del sindicato que seguirá luchando los derechos de sus trabajadores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login