Una mujer perdió la vida luego de que fuera arrollada por un autobús de pasajeros, en el municipio de de Toluca, Estado de México. El operador responsable del hecho de tránsito se dio a la fuga.
El siniestro de tránsito ocurrió cerca de la velada, paseo Colón, casi esquina con Carmen Serdán.
El cuerpo de la mujer que quedó debajo de la unidad del transporte público de la línea Xinantécatl, con número económico 901.
El operador del camión huyó del sitio y hasta el momento se desconoce su paradero, mientras que la víctima hasta el momento no ha sido identificada.
Asimismo, personal del Ayuntamiento de Toluca, a través de la dirección de seguridad vial, realizó cortes a la circulación y esperó a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se realizara el peritaje correspondiente, además de la identificación y retiro del cuerpo de la víctima.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) revelan que Toluca encabeza la lista con más muertes por hecho de tránsito en el territorio mexiquense al contabilizar 41.
En segunda posición se ubica Naucalpan con 31 decesos, le sigue Ecatepec con 22 y Tecámac con 18 muertes.
La Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y municipios establece que alguna de las causas para retirar una concesión de transporte público es que la unidad se encuentren involucradas en dos o más siniestros viales, en los cuales una persona pierda la vida o sufra lesiones que la pongan en riesgo.
You must be logged in to post a comment Login