Con motivo de la jornada electoral nacional para renovar el Poder Judicial de la Federación, el Ayuntamiento de Toluca implementará la Ley Seca. Esta medida estará vigente desde las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 24:00 horas del domingo 1 de junio. El objetivo es asegurar condiciones de orden y seguridad durante los comicios.
La restricción se basa en lo dispuesto en el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México. Además, se apoya en los artículos 76 y 123 del Bando Municipal de Toluca 2025. La prohibición incluye la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todas las delegaciones y subdelegaciones del municipio.
Esta disposición afecta a tiendas de abarrotes, supermercados, bares, restaurantes, vinaterías y cualquier otro establecimiento similar. Solo estarán exentos aquellos restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados. Estos podrán ofrecer bebidas alcohólicas únicamente como actividad secundaria y complementaria.
You must be logged in to post a comment Login