Pau López, el portero español que acaba de acordar su salida del Toluca, vigente campeón de la Liga MX, superó este lunes en una clínica sevillana el reconocimiento médico con el cual formalizó su fichaje para las tres próximas temporadas por el Real Betis, según revelaron varias fuentes cercanas a la operación.
El guardameta gerundense, de 30 años de edad, llegó este domingo por carretera a la capital andaluza y completa la renovación en la portería bética, posición para la que se ha incorporado, también como agente libre, Álvaro Valles, y en la que se espera dar salida a Fran Vieites, que afronta su última temporada de contrato.
En el Betis, Pau López tendrá la posibilidad de jugar competiciones europeas, pues el club sevillano clasificó para disputar la próxima temporada de la Europa League.
El paso del portero español con el actual Campeón de Campeones de la Liga MX fue sin pena ni gloria, ya que tras llegar con gran cartel para cubrir la salida de Tiago Volpi únicamente pudo jugar 11 partidos con los Diablos Rojos.
Para su mala fortuna, Pau López sufrió una lesión en la Liguilla y su puesto tuvo que ser cubierto por Luis García, quien terminó siendo el arquero del título para el Toluca. Posteriormente, el ibérico no fue contemplado por Antonio Mohamed y la directiva mexiquense, que ficharon a Hugo González de Mazatlán.
Esta será la segunda etapa de Pau López con el Betis en LaLiga, que fichó por primera vez por el club sevillano en el verano de 2018 y, en su única campaña antes de ser traspasado a AS Roma por 23 millones de euros, disputó 35 partidos oficiales y debutó como internacional absoluto en un amistoso internacional frente a Bosnia.
Después de 2 campañas en la Roma, Pau López militó otras tres en el Olympique de Marsella, donde acumuló 127 encuentros oficiales, antes de repartir la temporada pasada cedido en el Girona hasta enero, y al Toluca, que lo fichó a principios de julio pero con el que llegó a un acuerdo para desvincularse y volver a España.
You must be logged in to post a comment Login