Agosto comenzó y con ello sabemos que nos queda poco para que las vacaciones de verano también se terminen; sin embargo, no solo esto es lo que nos indica el mes, sino que en el caso de los automovilistas del Estado de México se acaba el tiempo para que lleven a cabo el reemplacamiento.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades mexiquenses, el objetivo de llevar a cabo el reemplacamiento es para “fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses”, esto gracias a que se tiene un registro e identificación de todas las unidades que circulan por la demarcación.
Para tener mejor en cuenta a quiénes les corresponde hacer el trámite, basta decir que son solo a quienes cuentan con placas de circulación emitidas en 2020 o bien, de años anteriores y que deseen estar con el trámite actualizado.
Otro de los requisitos a cumplir los que además deberán realizar este trámite son los conductores que tengan terminación de placas 9 y 0, por lo que para poder cumplir con lo expuesto por las autoridades, hay que sacar una cita.
Para sacar una cita para el reemplacamiento, debes tener los siguientes documentos a la mano:
- Número de placa
- Número de Identificación Vehicular (NIV)
- Identificación oficial con fotografía, vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP) vigente
- Factura original del vehículo
- Documentos que acrediten la propiedad
La cita para el reemplacamiento en el Estado de México se hace a través de la página del Gobierno del Estado de México y deberás seguir estos pasos. No te tomará más de 15 minutos terminar:
- Ingresa a esta página
- Da click en el baner de Reemplacamiento 2025. Te abrirá una plataforma emergente.
- Ingresa número de placa y da clic en ‘Aceptar’
- Elige el módulo que más te convenga
- Selecciona el día y la hora que puedas realizar el trámite
- Acude en el día seleccionado con los documentos antes mencionados. Te recomendamos llevar dos copias para evitar afectaciones.
El último día para llevar a cano este trámite es el 31 de agosto y no se aceptará a nadie que no cuente con la respectiva cita agendada, por lo que te recomendamos no dejarlo al último y con ello, evitar afectaciones pues cabe decir que sí hay una multa por no hacerlo a tiempo.
Aquellos que no lleven a cabo el trámite hasta el 31 de agosto, deberán pagar una multa que es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que este 2025 cuentan con un valor de 113.14 pesos, lo que da un total a pagar de dos mil 262.80 pesos.
Ahora bien, toma en cuneta que las placas para automóviles particulares cuentan con un costo de mil 75 pesos, mientras que en el caso de motociclistas, el valor a pagar es de 800 pesos.
You must be logged in to post a comment Login