Denuncian a taxis colectivos por invadir carril confinado en avenida Morelos de Toluca

Cada vez más taxis colectivos prestan servicio hacia la zona centro de Toluca, lo que ha incrementado la carga vehicular en avenidas concurridas como Morelos. En esta vialidad, las unidades de alquiler invaden con frecuencia el carril confinado exclusivo para autobuses de pasajeros, principalmente para bajar pasaje.

Durante un recorrido de Quintana Roo a Juárez, se constató que la circulación de taxis colectivos sobre Morelos es constante y que las paradas en esquinas y zonas no autorizadas obligan a los autobuses a frenar o salir del carril confinado.

Los taxis que brindan el servicio colectivo al centro se paran en cada esquina y eso dificulta el paso. Tenemos que brincarnos las protecciones y aunque por el momento no nos aplican infracciones, sí es peligroso’, comentó un operador de la línea Xinantécatl.

De acuerdo con transportistas, estas unidades provienen de comunidades de municipios como Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Villa Victoria, dejando a sus pasajeros principalmente entre Villada e Isidro Fabela.

La mayoría se orilla y se detiene donde se les antoja, lo que genera tráfico. Invaden nuestro paso y nos retrasan’, señaló un chofer. Indicó que en los últimos meses el número de taxis colectivos en la zona se ha disparado.

En pocos minutos sobre la avenida, se observó a varias unidades detenerse en el carril confinado, lo que obliga a los autobuses a esperar o salirse de la vía exclusiva, con el riesgo de dañar las unidades al brincar las protecciones.

El recorrido habitual de estos taxis llega hasta Isidro Fabela, desde donde toman Lerdo para volver a cargar pasaje hacia sus destinos originales. En el camino se pueden ver letreros con rutas a Almoloya de Juárez, San Francisco Tlalcilalcalpan-Geo, San Luis Mextepec, Santa María del Monte y Villa Victoria.

Choferes de autobuses piden a la Secretaría de Movilidad implementar operativos en Morelos y Lerdo para evitar la invasión de taxis colectivos.

Cuando estos vehículos entran a la ciudad quitan su letrero para evitar ser detenidos, y ya de regreso lo vuelven a colocar’, comentó un usuario de este servicio.

Compartir
Redacción
Redacción