El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete advirtió que no hay problemas de abasto de combustible en la región, luego se reportó una falta en suministro por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el algunos municipios del Estado de México.
Explicó que la problemática obedece a una retraso en combustible que se suministra a las gasolineras cuya afectación por el momento sólo es para algunos municipios del Valle de México.
“Tienen un tema en gasolinerías de Valle de México, no es un desbasto, solo es un retraso en el combustible No lo tenemos en el Valle de Toluca, no ha habido ningún problema, reportemos cien por ciento en el abasto y servicio”, dijo.
Detalló que en el Valle de México la afectación se generó por trabajos de mantenimiento y el traslado limitado del combustible para la distribución de la gasolina.
“En el Valle de México es un problema de mantenimiento de dos equipos, que está haciendo lento el abasto y mandaron a unas pipas a distribuir. El problema radica que para poder transitar el combustible se limita a 20 mil litros, entonces las famosas ratonas son las que andan, no se puede meter una pipa de más de 40 mil, por qué no entra en la zona por el tema de vialidad”, agregó.
Jorge Luis Pedraza Navarrete indicó que la problemática sólo es temporal, por lo que llamó a evitar realizar compras de pánico.
“No hay que caer en pánico, evitar las compras excesivas, no hay alarma. Solo es cosa que Pemex mande a traer más pipas o se acomode el mercado para que se abastezca a las gasolineras”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login