Este fin de semana con motivo del Día del Padre, el sector restaurantero en la entidad espera ventas por alrededor de 750 millones de pesos.
Si bien no es una celebración equiparable al Día de las Madres, sí permitirá generar ingresos adicionales de hasta 50% en comparación con un fin de semana normal.
“Es un buen día para el sector, no del tamaño del 10 de mayo, sin embargo, no deja de ser importante para nosotros. El Día de las Madres hablamos de 1,500 millones de pesos a nivel estatal, si nos va bien podríamos estar alcanzando la mitad de esa cifra”, detalló Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México.
Para este día esperan alcanzar las mismas ventas de 2019, ya que en 2020 se suspendieron y en 2021 fueron muy pocas.
Para esta celebración habrá comida a la carta, parrilladas y paquetes familiares, todo incluido. Por tratarse se fin de semana lo más demandado son los desayunos y las comidas, mientras que las cenas son mínimas.
“Los paquetes no sólo ofrecen buenos precios a los comensales, también facilitan la operación de los restaurantes. Con los paquetes las personas llegan y disfrutan rápidamente de sus alimentos”.
Los precios dependen del bolsillo de cada familia, sin embargo, hay platillos para todos desde los 150 hasta los 1,500 pesos.
Algunos establecimientos ofrecerán jarras de clericot, copas o postres de cortesía a los ‘reyes del hogar’.
“Habrá promociones, pero sobre todo, restaurantes dispuestos a tratar a los papás como se merecen y a generar una gran experiencia”.







