Una pareja que presuntamente transportaba narcóticos a bordo de un vehículo fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Toluca en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La captura ocurrió cuando las autoridades efectuaban acciones operativas por la carretera Toluca–Atlacomulco y justo al llegar a la altura del poblado de San Cayetano Morelos, se percataron que de un vehículo en marcha provenía un supuesto olor a mariguana.
Los policías marcaron el alto a la unidad que era tripulada por Claudia ‘N’ y Orlando ‘N’, alias El cerillo, de 27 y 41 años de edad, respectivamente.
Al llevar a cabo una inspección, localizaron 27 paquetes que en su interior contenían hierba de color verde con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 200 kilogramos. Además, encontraron 8 paquetes con una sustancia que coincidían con las características de la droga conocida como cristal, con un peso de 10 kilogramos.
Al continuar con la inspección, los efectivos identificaron que el automóvil portaba unas placas que contaban con reporte de robo.
Por estos hechos ambas personas quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo del Valle de Toluca y posteriormente esta autoridad ordenó su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta comisión de delitos contra la salud en su modalidad distribución y comercialización de estupefacientes.
De acuerdo con fuentes consultadas, Orlando ‘N’, sería el líder de una banda conocida como Los Cerillos, que opera en el Valle de Toluca y que tiene relación directa con un grupo delictivo con origines en el estado de Michoacán.
En Toluca, las autoridades han logrado capturar a varias personas por diversos hechos delictivos que formarían parte de células de la Familia Michoacana; en un reciente hecho detuvieron a cuatro sujetos que estarían relacionados con la colocación de mensajes intimidatorios.




You must be logged in to post a comment Login