El clima en el Estado de México estará dominado por canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en distintas regiones del estado.
Se anticipa cielo medio nublado a nublado durante todo el día, con un ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas, mientras que por la tarde el ambiente se tornará cálido antes de las tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que las temperaturas variarán dependiendo del municipio, reflejando la diversidad geográfica del estado:
En general, el tiempo en el Estado de México será fresco en la mañana, templado a cálido al mediodía y lluvioso por la tarde-noche.
El ingreso de canales de baja presión, junto con la divergencia atmosférica y humedad de ambos océanos, será el principal motor de las lluvias. Se esperan chubascos y precipitaciones puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en gran parte de la entidad.
Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y, en algunos puntos, de granizo, especialmente en zonas montañosas.
El viento soplará del oeste entre 10 y 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en áreas con tormenta.
En zonas altas, el amanecer seguirá siendo frío con bancos de niebla, lo que puede reducir la visibilidad en carreteras.
El clima en el Estado de México exige estar preparado para cambios bruscos a lo largo del día.
You must be logged in to post a comment Login