Este sábado los Diablos Rojos del Toluca retoman la actividad en el torneo de Apertura 2025, reciben al Querétaro y ahí el objetivo es sumar 3 unidades más, anotar más goles y catapultar a su goleador, Paulinho, a mantenerse en la punta de la clasificación de goleadores, pues al final del semestre los escarlatas quieren llevarse todo, ser líderes, la mejor ofensiva y, sobre todo, el bicampeonato.
El actual campeón del futbol mexicano es líder general de la competencia, tiene las mejor ofensiva con 35 goles, cuenta con el goleador del circuito, Paulinho, así como con el líder de asistencias, Alexis Vega, un torneo que quieren mejorar aun mas y que todo abone a encaminarse a la defensa de su cetro.
“Buscamos ganar todo lo que tengamos por delante, la verdad que tenemos una calidad de jugadores excelente, cuando llegué me sorprendí mucho, tenemos un plantel muy bueno para pelear todo y ganar todo lo que viene”, expresó el volante argentino, Santiago Simón.
El jugador que también juega como lateral por izquierda, detalló que este equipo aun tiene mucho por crecer, en lo colectivo, como en lo individual, pues la lucha interna por un sitio titular provoca que todos estén en constante trabajo por mejorar.
Por todo ello es que Santiago Simón no duda en poner a Toluca como un candidato natural al título, así lo trabajan todos los días y lo desarrollan en los partidos.
“No creo que tengamos un tope o un techo, siempre se puede seguir mejorando, mas con la plantilla que tenemos, siempre iremos a buscar la mejor formas y mejorar día con día. La competencia interna es muy importante porque te ayuda a mejorar día a día, así que eso también es clave para mejorar entre todos”.
“Siempre es lindo llegar a un club que busca o pelear por todo, en lo personal siempre quiero salir campeón, llegar a lo más alto, así que miro con mucha ilusión, con ganas de ganar todo, me encontré con un gran plantel en lo humano y futbolísticamente, así que vamos poro todo y ojalá que se dé”, expresó el futbolista que llegó hace unos meses como refuerzo de los Diablos Rojos.
Santiago Simón añadió que además de calidad en la plantilla, estos Diablos tiene un ingrediente especial que provoca su buen funcionamiento, la unión de grupo, una camaradería que también se refleja en el terreno de juego.
“La mayor parte de lo bien que nos está yendo es por la buena forma que estamos en el grupo, una excelente relación entre todos, eso ayuda mucho, además del trabajo que hacemos en los entrenamientos, eso es lo principal para que nos salga todo bien”.
Explicó que la fecha FIFA sirvió a Toluca para descansar, trabajar temas tácticos y preparar la recta final del semestre, donde desea conservar el liderato general. De entrada este sábado ante Querétaro van por su décima victoria del torneo.
Por último, Santiago Simón hablo de su adaptación al futbol mexicano, así como de la función que desarrolla en el equipo como lateral por izquierda, aunque su mejor futbol es como volante, estopa dispuesto a sumar desde donde sea.
“Aprovechamos para descansar, despejarnos un poco y volver con toda la energía para frotar lo que falta del torneo. El sábado vamos a salir a hacer nuestro juego y tratar de ganar como lo hacemos siempre”.
You must be logged in to post a comment Login