Operadores de transporte público que circulan en el Valle de Toluca mantienen una disputa por el pasaje derivado del incremento a la tarifa de transporte público en el Estado de México que entró en vigor el 15 de octubre.
De acuerdo con la denuncia, las empresas transportistas involucradas son Flecha Blanca e Insurgentes, quienes cubren la ruta Rancho San Juan hacia Toluca.
El precio del traslado completo cuesta 18.00 pesos ya con el aumento autorizado; sin embargo, la línea Insurgentes no ha incrementado el costo del pasaje y los usuarios optaron por viajar en los autobuses de esta empresa.
La situación causó molestia entre los operadores de la línea Flecha Blanca quienes cerraron el paso a las unidades de la empresa Insurgentes en la carretera libre Toluca–Ixtlahuaca, a la altura del Puente de San Bernabé.
“Los de Flecha Blanca cerraron la carretera ahí en el puente de San Bernabé y no dejan pasar a los Insurgentes, porque ellos no han aumentado el pasaje”, indicaron.
En un video se observa como un grupo mantiene retenida la unidad e incluso, uno de los operadores golpea uno de los vidrios de la misma.
Por ello, varios usuarios de transporte público se han visto afectos en sus traslados principalmente estudiantes y piden a la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) atender la situación.
Hay que mencionar que a una semana del incremento a la tarifa de transporte público en la entidad hay algunas empresas que aún no aplican el incremento 2 pesos debido a que no cuentan con las pirámides tarifarias emitidas por dicha dependencia estatal.
Entre las zonas que no cuentan con pirámide tarifaria se encuentra el Valle de México, por lo cual los pasajeros siguen pagando los 12 pesos por los primeros 5 kilómetros.
You must be logged in to post a comment Login