Más de 40 tumbas del panteón de la localidad de Santiago Tlaxomulco, en el municipio de Toluca, Estado de México, fueron profanadas y destruidas durante la madrugada, hecho que vecinos calificaron como un acto “satánico”.
Autoridades detuvieron a un individuo aparentemente relacionado, quien fue encontrado bajo los efectos de alguna sustancia.
De acuerdo con los testimonios, los hechos ocurrieron cuando personas ingresaron al cementerio y dañaron decenas de sepulturas.
“Lo que queremos saber es qué está procediendo o los delegados qué están haciendo, porque no están”, expresaron los vecinos.
Familiares de quienes descansan en ese camposanto afirmaron que lo ocurrido tuvo tintes rituales.
“Qué es algo satánico lo que vinieron a hacer, ritos, y no es la primera vez que sucede esto”, señalaron.
Los habitantes explicaron que el panteón pertenece a la comunidad y no está bajo la administración del Ayuntamiento. Indicaron que los delegados locales son los responsables del lugar, aunque nunca han dispuesto de seguridad en la zona.
“No es la primera vez que han hecho anomalía y ahora sí son cositas, pero ahora sí se pasaron; afectaron a mucha gente, a sus difuntos”, comentaron.
Elementos de seguridad detuvieron a un joven que corría descalzo entre las tumbas y arrojaba las cruces. Según las primeras versiones, se encontraba bajo los efectos de una sustancia tóxica. Fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
A pesar de la detención, los pobladores consideraron que el sujeto no actuó solo, pues fueron más de 40 tumbas afectadas, con cruces y lápidas destruidas. Exigieron el esclarecimiento de los hechos y medidas de seguridad permanentes en el panteón comunitario.




You must be logged in to post a comment Login