Si había una baja contemplada desde el final del torneo pasado en la plantilla de los Diablos Rojos del Toluca era la de Pedro Alexis Canelo, atacante que en 5 años mostró a cuenta gotas su talento y olfato goleador, solo dejó para el recuerdo un título de goleo que consiguió en el torneo Guardianes 2021, después de ello, se le recordará más por la poca comunión que tuvo con la afición escarlata.
El argentino llegó en el torneo de Apertura 2017 procedente del Puebla, le costó mucho hacerse de un sitio titular y fue más un revulsivo que llegaba de la banca para apoyar en temas de ataque.
Su característica velocidad y su buen golpeo de pelota lo pusieron muchas veces en el área rival, pero fue hasta el Clausura 2016 que empezó a mostrarse como goleador.
Jugó como extremo izquierdo y también lo hizo como eje de ataque, de tal manera que en el torneo Guardianes 2021 logró 11 anotaciones que lo convirtieron en campeón de goleo.
Con los Diablos en total anotó 56 goles en todas las competencias y todas las fases, jugó las finales de Liga y Copa en 2018, pero también fue parte de la época de crisis de la institución.
Nunca conectó del todo con los seguidores del Toluca, pero hubo un pasaje que terminó por firmar el divorcio definitivo con la afición escarlata.
Fue el 24 de marzo de este año, que tras una escandalosa derrota ante el América, integrantes de la porra Banda del Rojo, la más numerosa y radical del Deportivo Toluca, acudió a las instalaciones del club en Metepec para recriminarle directamente a los jugadores por los malos resultados del semestre, ahí encararon a todos y exigieron hablar con el capitán, que en ese momento era Alexis Canelo.
El argentino, lejos de reconocer el mal paso del equipo y sumarse a las promesas de sus compañeros en que mejorarían, decidió encarar a los barritas, les dijo que era capitán del equipo porque le habían dado el gafete y no porque él así lo haya pedido.
“En 5 años no he ganado nada con el club, pero ya salí campeón de goleo, ¿quién hizo más que yo? Nadie. Por eso me quedé acá, sino me hubiera ido libre. Yo vengo a dar la cara y ver que quieren”, dijo en ese momento.







