Se viraliza “perrito gasolinero” en Toluca

Solovino es el nombre del perrito que fue adoptado por los trabajadores de una gasolinería ubicada en el municipio de Toluca, Estado de México. Su trabajo consiste en ayudar a sus compañeros a despachar gasolina, aunque también desempeña labores de vigilancia.

Vestido con una camisola y corbata, este ejemplar mestizo rápidamente se ganó el corazón de sus compañeros y es que a decir de María Guadalupe, una de las trabajadoras, llegó hace aproximadamente 2 semanas y desde entonces se quedó a vivir ahí.

“Es un perro grande, pero pues es muy tierno, le gusta jugar bastante… Les causa ternura, lo acarician”, describió.

En una jornada habitual se le ve pasearse junto con sus compañeros entre las bombas despachadoras, los clientes lo aprecian y acarician. El perrito cuenta con un esquema de vacunación y limpieza, además de una cama y juguetes, los cuales fueron adquiridos por parte de los trabajadores a través de una colecta.

“Entre todos nos hemos cooperado para comprarles alimentos, lo hemos llevado al veterinario, lo hemos bañado… Ya es nuestro compañero, es despachador”, indicó.

Si bien los gastos de Solovino no son onerosos, lo cierto es que los trabajadores han solicitado ayuda a la población que guste a auxiliarlos.

Las personas que deseen llevar cobijas o alimento para perro, puede ser recibido en la gasolinería Pemex, ubicada en la intersección de las calles José María Pino Suárez y Bulevar Paseo Tollocan, en la zona conocida como ‘La Jet‘.

De manera paralela, diversos clientes aprecian cómo es que Solovino se pasea y protege a sus compañeros, con quienes convive desde hace un par de semanas. Roberto Vilchis es taxista y refirió que el hecho de que haya sido adoptado, habla bien tanto de la gasolinería, como de sus integrantes.

“Es una muy buena intención y que el perrito, pues sabe jugar, sabe ganarse a la gente…. Es la primera vez que lo noto aquí, y eso es bueno, porque les da seguridad también a ellos viendo al perro, para el maleante o cualquier situación”, expresó.

Uno de los puntos que destacan los usuarios es que le dan una segunda oportunidad de vida a un perrito que estaba destinado a perecer en la calle, enfrentarse a las condiciones del clima, la mala alimentación e incluso a distintos ataques, cuando en realidad se trata de seres que sintientes, sociables con los humanos y protectores en algunos casos.

De acuerdo con datos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), hasta abril de 2023 habían contabilizado por lo menos 8.5 millones de perros en territorio mexiquense, de los cuales cerca de 5 millones estarían en situación de calle.

Compartir
Redacción
Redacción