Las bajas ventas, la inseguridad y una tramitología que califican como excesiva están empujando al cierre a negocios emblemáticos del centro de Toluca, particularmente en vialidades como Lerdo y Juárez. Así lo afirmó el presidente de la Agrupación de Comerciantes Establecidos del Valle de Toluca, Juan de Dios Bringas Enríquez, tras el reciente cierre de una sucursal de la pastelería Castillo del Rey.
El dirigente lamentó que, pese a los discursos oficiales sobre el impulso al comercio formal, cada vez existan más obstáculos administrativos para operar. En ese contexto, propuso que a los vendedores informales también se les exija la licencia de Uso de Suelo o la Cédula de Zonificación, al tratarse de documentos que difícilmente podrían obtener.
Bringas Enríquez cuestionó además lo señalado por el área de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca, que aseguró brindar un “acompañamiento a los comercios para su regularización” mediante visitas de verificación en las que se invita a los establecimientos a mantenerse al corriente.







