Para garantizar traslados seguros a miles de habitantes en Toluca, el gobierno municipal, encabezado por Ricardo Moreno, ha reforzado la presencia policial en las rutas de mayor afluencia. Bajo el esquema del operativo Pasajero Seguro, se busca recuperar la confianza en el transporte público.
Con el objetivo de inhibir conductas delictivas y asegurar la integridad de quienes utilizan el transporte colectivo, la Policía de Toluca intensificó los despliegues policiales en paraderos estratégicos de la capital mexiquense.
Instruido directamente por el alcalde, el operativo Pasajero Seguro movilizó a elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección en puntos de alta movilidad.
El director de la corporación, Jorge Alberto Ayón, encabezó las jornadas donde se verificó la aplicación de protocolos de seguridad en unidades que se dirigen a centros de trabajo y escuelas.
De manera simultánea, los uniformados realizaron inspecciones preventivas en delegaciones clave de la zona norte, como San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y en la zona poniente en San Mateo Oxtotitlán.
Las autoridades confirmaron que estos operativos serán permanentes y buscan que la presencia policial sea más visible y focalizada en proteger el traslado cotidiano de miles de familias.







