Vinculan a proceso a policía por secuestro exprés en Toluca

Un elemento de la Policía Municipal de Toluca fue vinculado a proceso por su probable participación en un secuestro exprés con fines de extorsión. El caso también lo relaciona con una posible red delictiva dedicada al robo a casa habitación en el Valle de México y con la Familia Michoacana.

Se trata de Luis Gerardo ‘N’, alias Mando, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, donde permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2025; el imputado, junto con otros hombres armados, habría privado de la libertad a una víctima, a quien mantuvieron en cautiverio dentro de un vehículo.

Durante ese periodo, lo habrían amenazado y agredido para obligarlo a dejar de vender su mercancía; además, le exigieron el pago de una cuota quincenal si continuaba con su actividad comercial. En ese momento, la víctima fue despojada de 35 mil pesos; posteriormente fue liberada.

El avance de las diligencias permitió identificar al policía municipal como probable responsable; con estos elementos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Tras su captura, un juez determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Es de aclarar que, de acuerdo con la Fiscalía, el imputado sería investigado por posibles vínculos con una banda dedicada al robo a casa habitación que opera en Toluca y Metepec. Además, habría referido pertenecer a la Familia Michoacana, organización para la que presuntamente brindaba apoyo mediante labores de vigilancia y monitoreo.

El caso se relaciona con acciones dentro de la Operación Enjambre; en caso de ser declarado responsable, podría alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.

Compartir
Redacción
Redacción