Dictan 47 años de prisión a responsable de homicidio en Toluca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una sentencia de 47 años y 6 meses de prisión contra Carlos Joan Flores Silva, tras acreditarse su responsabilidad en el homicidio de un hombre ocurrido en la colonia El Seminario, en Toluca.

Los hechos se registraron el 31 de agosto de 2025 sobre la calle Lago Niza, donde la víctima se encontraba acompañada de varias personas. De acuerdo con las investigaciones, en ese momento un sujeto que portaba un arma de fuego realizó varias detonaciones al aire.

Cuando la víctima intentó intervenir para tranquilizar al individuo, se aproximó a él y recibió un primer disparo en el brazo izquierdo. Posteriormente, según las indagatorias de la Fiscalía, Carlos Joan Flores Silva, quien se encontraba con el hombre armado, le habría ordenado dispararle nuevamente.

El agresor efectuó un segundo disparo, esta vez en el pecho de la víctima, quien perdió la vida en el lugar debido a las heridas provocadas por el ataque. Tras los hechos, Carlos Joan Flores Silva y su acompañante huyeron de la zona.

La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes y logró identificar al ahora sentenciado como uno de los responsables, por lo que solicitó ante un juez una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Una vez cumplimentado el mandato judicial, el acusado fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social del Estado de México, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez dictó una condena de 47 años y seis meses de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, Carlos Joan Flores Silva deberá pagar una multa de 200 mil 823 pesos y una reparación del daño superior a 247 mil pesos. También se determinó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Compartir
Redacción
Redacción