Mantienen operativo de vigilancia tras fuertes lluvias en Toluca

Tras las lluvias registradas la tarde de este miércoles, trabajadores de Protección Civil, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), así como Seguridad y Protección del Gobierno municipal, mantienen trabajos permanentes de monitoreo y vigilancia sobre calles y avenidas, así como en canales a cielo abierto para evitar afectaciones a la población y prevenir inundaciones.

Personal del ayuntamiento vigila los cauces de los ríos Lerma, Tejalpa, Verdiguel, al igual que el canal San Blas Totoltepec, donde los niveles se encuentran; no representan riesgo alguno y se mantienen condiciones de seguridad.

La fuerte lluvia de esta tarde propició encharcamientos en Paseo Totoltepec, entre Paseo Lombardo Toledano, en Santa María Totoltepec; en la vía Alfredo del Mazo; en Paseo Cristóbal Colón, entre Solidaridad Las Torres y Calzada del Pacífico; en la avenida José López Portillo, en donde servidores públicos realizan trabajos de desazolve con maquinaria tipo Vactor.

Además, mantiene vigilancia en avenidas como Venustiano Carranza, José María Morelos y Pavón, en San Buenaventura, para asegurar que la circulación continúe con normalidad, todo ello con apoyo de personal de la Dirección General de Seguridad y Protección.

El arroyo vehicular del Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, se vio afectado como consecuencia de inundaciones provocadas por la lluvia la tarde de este miércoles. Personal de la terminal aérea, en coordinación con la Marina, logró atender el hecho.

Diversas precipitaciones intensas y granizadas fueron documentadas en varios municipios del Valle de Toluca.

Es de señalar que personal de la Secretaría de la Marina, en coordinación con integrantes de la terminal, logró atender la emergencia, sin que se reportaran daños materiales.

Como parte de la atención a los reportes, trabajadores municipales atienden distintos incidentes derivados de las condiciones climáticas, entre ellos vehículos que quedaron varados en zonas con acumulación de agua, un árbol caído en San Nicolás Tolentino y una persona que requirió atención médica al resguardarse de la lluvia bajo un puente peatonal.

El alcalde Ricardo Moreno llamó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades y abstenerse de salir si no es necesario, debido a que las rachas propiciadas por el huracán Rachel generarán bandas nubosas en varias ciudades del centro del país, entre ellas Toluca.

Asimismo, pidió evitar cruzar calles, avenidas o pasos a desnivel con acumulación de agua, ya sea a pie o en vehículo, debido al riesgo que representa la corriente y la pérdida de visibilidad.

Compartir
Redacción
Redacción