Derivado del nuevo plan de negocios del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), donde se contempla la re-activación de vuelos comerciales de Volaris y Viva Aerobus, se prevé que para 2023 movilice un millón de pasajeros, 100% más de lo que logre este año.
Hugo Delgado Ortega, director general del AIT, indicó que en 2022 se transportarán entre 450,000 y 500,000 usuarios.
Señaló que Volaris es la primera aerolínea en reiniciar operaciones desde el 1 de julio, con vuelos a seis destinos que son Cancún, Puerto Vallarta, Tijuana, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.
En el caso de Viva Aerobus, se indicó que sus operaciones empezarán a finales de julio e inicios de septiembre hacia Cancún y Monterrey.
Hugo Delgado Ortega, director general del aeropuerto del Estado de México, informó que se encuentran negociando con todas las aerolíneas nacionales, entre las que se encuentra Aeroméxico, para que se abran más vuelos hacia destinos nacionales e internacionales.
“Esperamos movilizar entre 450,000 y 500,0000 pasajeros en 2022 y un millón de pasajeros para 2023”, informó el funcionario.
Por el momento Aeroméxico no tiene contemplado volar desde el AIT, “obviamente ellos están buscando su modelo de desarrollo comercial, pero seguramente los vamos a tener”.
Señaló que el aeropuerto de Toluca cuenta con una capacidad para movilizar hasta 8 millones de pasajeros al año y registrar 450 operaciones diarias.
Delgado señaló que continuarán con los trabajos para que aumente la oferta de vuelos nacionales y en la medida que crezca se tengan vuelos internacionales.
Indicó que por el momento las aerolíneas pueden abrir vuelos desde el AIT hacia Centro y Sudamérica, ya que a Estados Unidos está impedido, debido a la baja en categoría 2 de aviación.
Ante ese escenario de baja en la categoría dijo que se complican las negociaciones para que las aerolíneas mexicanas busquen un crecimiento internacional.







