Cuatro entidades de la República Mexicana vibrarán con la voz e intensidad del cantautor chileno Gepe, esto tras presentar su tour “Realismo Tour México 2022” que busca promocionar su nuevo EP que lleva por nombre el mismo nombre que la gira.
El chileno, reconocido como una de las voces más importante de Latinoamérica, desde la óptica del nuevo folclore, se ha presentado en escenario y festivales importantes como el Vive Latino, Loolla Palooza y Festival Viña del Mar, además de haber sido nominado en los Grammy Latino 2021 en la categoría “Mejor canción alternativa“.
El cantautor chileno mencionó que es difícil dimensionar que es lo que se espera de las presentaciones del territorio mexicano pues considera que no puede hacer un énfasis en algún disco, sino que generar un compendio y “sacando canciones de por aquí, por allá de diferente época”.
“Tenemos total libertad de explayarnos, vamos a hacer un show totalmente largo, un show que incluya todo tipo de canciones, algunas cosas nuevas”, mencionó el cantautor chileno.
Gepe estará recorriendo cuatro puntos de la República Mexicana, entre las que se encuentran:
- Guadalajara, en el Tecate Coordenada el 07 de octubre.
- Toluca, en el Foro Landó el 08 de octubre.
- Tijuana, en el Black Box el 13 de octubre.
- Ciudad de México, en el Auditorio Black Berry el 15 de octubre.
Gepe también compartió sobre su nuevo EP, “Realismo“, el cual identificó que es una oda al aquí y el ahora, enfocado en todo el desastre que las personas pueden tener día a día en su mente al enfrentarse a las decisiones propias y externas.
“Nuestra cabeza tiene un montón de voces hablando (…) habla de la ´chachara´ eterna que tenemos dentro de nuestra cabeza, donde tenemos a alguien que nos dice que haga tal y a otro ente que nos dice otra cosa”, refirió Gepe respecto a la esencia de su nuevo lanzamiento en el que comparte canciones con artistas como Esteman y El David Aguilar.
El músico chileno considera que el público mexicano son personas cariñosas y, a la vez, muy sinceras pues no tienen miedo en expresar lo que no les gusta ver, a diferencia del publico del sur que suele ser un poco más introvertido.
“Siempre he sentido que aquí hay un fanatismo especial, una extroversión al respecto, es decir, a quién le gusta una banda o no le gusta una banda, lo dice y lo expresa”, dijo Gepe.







