Por cuarto mes consecutivo en la capital mexiquense el robo de vehículo se mantiene a la baja, ya que en comparación con octubre de 2021 existe una reducción de 24.2%, es decir, 16 carpetas de investigación menos, de acuerdo con información de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Estado de México.
Del 5 al 11 de octubre se recuperaron 12 automóviles robados y detuvieron a 8 personas, también se iniciaron 47 carpetas de investigación; las cifras coinciden con las del Grupo Especial de Recuperación de Vehículos, creado al inicio de la actual administración municipal de Toluca.
“En relación al año pasado en julio hubo dos vehículos menos, en agosto fueron 4 y en septiembre 44 menos, ha sido un proceso gradual muy intenso. Esta disminución es resultado de la coordinación interinstitucional que deriva de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz”, detalló el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.
Martínez Carbajal resaltó que los resultados no son fruto de la casualidad sino de la coordinación y el trabajo articulado, por ello “Toluca ya no es la meca y los delincuentes van a entender que aquí no podrán operar”.
“En 2021 fueron 6 meses sin policías y sin patrullas, y luego 4 meses al arranque que fueron muy complicados, las patrullas comenzaron a circular a partir de mayo, solo traíamos a la policía pie tierra y operativos mínimos. Hoy han cambiado las cosas”.







