Para este 1 y 2 de noviembre en los panteones municipales como La Soledad y el de San Felipe Tlalminilolpan habrá un aforo de 100% y aunque el cubre-bocas ya no es obligatorio se exhorta a la población a portarlo.
De acuerdo con el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, le sacarán provecho a todo el estado de fuerza de la policía para resguardar a las miles de personas que se darán cita en los camposantos con motivo del Día de Muertos.
Tras 2 años de pandemia y la reducción de aforos en los cementerios, mencionó que si bien no habrá límite en el número de personas que pueden asistir, buscarán mantener el orden en los ingresos de los panteones municipales y las autoridades auxiliares harán los propio en las delegaciones.
“Cubriremos todos los puntos estratégicos de la ciudad para lograr que se mantenga el orden, paulatinamente se ha sentido, quienes fueron a los eventos masivos se percataron de la seguridad, la armonía, concordia y cuidado de la gente. Esperamos lo mismo con las visitas al panteones”.
Explicó que dosificarán el ingreso cada 15 minutos y en el panteón de La Soledad se hizo lo mismo con los recorridos nocturnos.
Afirmó que todo el tiempo tienen vigilancia en los cementerios y en esta ocasión ampliarán el personal de seguridad, especialmente el de Sustentabilidad Vial para facilitar la llegada de los automovilistas.
Apeló al buen comportamiento de la población para que la visita a los fieles difuntos se haga con el mayor orden y limpieza posible.
“Particularmente con el panteón de La Soledad, ya lo vamos a empezar a ver como un museo, ya no vamos a dejar que entre la gente y lo vandalice como había sucedido hasta ahora. Poco a poco van a ir viendo cómo recuperamos todo los monumentos de la ciudad”.







