Una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta 3 personas

La Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana es sede de la Campaña de Donación de Sangre, que tiene como propósito reunir la mayor cantidad de este componente y promover su donación altruista.

Durante el primer día de esta campaña, la respuesta fue exitosa, lo que incluso generó que se ampliara un día más, es decir durante este miércoles, a fin de poder sumar otras donaciones.

El presidente del Consejo Directivo de la Delegación Local de la Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre informó que esta campaña es la primera que se realiza en esta región, esto gracias a la suma de voluntades entre la sede nacional y el Banco Nacional de Sangre de esta institución, haciendo posible la mayor captación de sangre.

“Esta sangre va a quedar almacenada, justamente en el Banco de Sangre de la Cruz Roja Mexicana, esta campaña se hace para poder tener en disponibilidad este vital líquido, para poder ir resolviendo las situaciones de emergencia, de pacientes críticos que pudiéramos atender en nuestros quirófanos”.

Compartir
Redacción
Redacción