A un mes de la llegada de aerolíneas comerciales al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se reportaron 62 mil pasajeros, lo que quiere decir que el flujo de pasajeros creció casi 10 veces durante julio, comparado con el mes anterior, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SICT). Cabe señalar que la reactivación de esta terminal aérea está relacionado con el Gobierno Federal.
En referencia a la comparativa de vuelos comerciales por ambas instalaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles reportó la afluencia de 35 mil 117 pasajeros en las instalaciones; comparado con los registros de pasajeros que obtuvo el AIT, el aeropuerto mexiquense se posicionó primero con 20 mil 383 viajeros.
El 1 de julio pasado 6 vuelos comerciales con destinos de playa y negocios comenzaron con su operación desde Toluca, con la finalidad de avanzar en su recuperación por el abandono de varias empresas consecuencia del covid-19. De enero a junio prácticamente no tuvieron presencia en el ramo, salvo con la internacional Conviasa, que también dejó sus operaciones en Toluca para mudarse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. De acuerdo con la información de la dependencia, de enero a junio el promedio mensual del ocupantes fue de 6 mil 693, y en junio se alcanzaron 6 mil 681 pasajeros. Con la estrategia de reactivación, vuelos a precio preferencial y otros beneficios, se alcanzaron 62 mil 539 usuarios, casi 10 veces más que lo que se reportó el mes anterior.
El incremento en este rubro se entiende de manera positiva para la terminal aérea mexiquense, ya que durante el primer semestres acumularon 40 mil 161 viajeros y durante julio rebasaron el concentrado con sus 62 mil 539 clientes.
Es de destacar que el incremento en este rubro se entiende de manera positiva para la terminal aérea mexiquense, ya que durante el primer semestres acumularon 40 mil 161 viajeros y durante julio rebasaron el concentrado con sus 62 mil 539 clientes.







