Alcalde de Toluca solicita registro del hashtag “RAYDELBACHE” como uso exclusivo

Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del eslogan “#RAYDELBACHE”. El trámite se realizó el 15 de marzo de este año, luego de que cientos de ciudadanos toluqueños reclamaran las pésimas condiciones de las calles de la capital mexiquense.

A modo de burla, los toluqueños optaron por viralizar el hashtag en redes sociales como Facebook y Twitter, después de que ciudadanos y activistas utilizaron las calles de Toluca como campos de golf. Sin embargo, el alcalde decidió usarlo como estrategia de publicidad en al menos dos boletines emitidos por comunicación social y publicaciones en sus páginas oficiales.

Si obtiene el registro, se le otorgará el derecho a emplearlo de forma exclusiva, evitando que alguien más lo utilice sin su autorización y para anunciar los mismos o similares productos o servicios.

La solicitud del alcalde está sujeta al estudio correspondiente que el IMPI realice de conformidad con la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y el Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial. Sin embargo, Martínez aseguró reconocer como propia y auténtica la información.

En total, el presidente municipal pagó dos mil ochocientos trece pesos para el registro del eslogan “#RAYDELBACHE”.

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