Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del eslogan “#RAYDELBACHE”. El trámite se realizó el 15 de marzo de este año, luego de que cientos de ciudadanos toluqueños reclamaran las pésimas condiciones de las calles de la capital mexiquense.
A modo de burla, los toluqueños optaron por viralizar el hashtag en redes sociales como Facebook y Twitter, después de que ciudadanos y activistas utilizaron las calles de Toluca como campos de golf. Sin embargo, el alcalde decidió usarlo como estrategia de publicidad en al menos dos boletines emitidos por comunicación social y publicaciones en sus páginas oficiales.
Si obtiene el registro, se le otorgará el derecho a emplearlo de forma exclusiva, evitando que alguien más lo utilice sin su autorización y para anunciar los mismos o similares productos o servicios.
La solicitud del alcalde está sujeta al estudio correspondiente que el IMPI realice de conformidad con la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y el Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial. Sin embargo, Martínez aseguró reconocer como propia y auténtica la información.
En total, el presidente municipal pagó dos mil ochocientos trece pesos para el registro del eslogan “#RAYDELBACHE”.
You must be logged in to post a comment Login