Fernando Pérez Ramírez, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Chicoloapan, fue ejecutado mientras participaba en una posada navideña en esa localidad.
El ataque ocurrió obre la avenida Moctezuma, en la colonia San Vicente, justo a unas calles del Palacio Municipal, en la zona de cabecera.
De acuerdo con los reportes preliminares, el político participaba en una celebración de fin de año en compañía de varios vecinos, cuando ocurrió la agresión.
Aparentemente, las detonaciones de arma de fuego se escucharon luego de una riña que sostuvieron varios asistentes al evento.
“En lugar se llevaba a cabo una posada en la vía pública, donde ocurrió una riña entre los asistentes por lo que una persona saca de entre sus ropas un arma de fuego realizando detonaciones”, informó la policía municipal.
Además, en la zona resultó lesionada una mujer, identificada como Lilia Rodríguez Zamudio, de 63 años, quien logró ser canalizada a un hospital. En tanto, el cuerpo de Pérez Ramírez 49 años, quedó sin vida en el pavimento.
Al sitio llegaron paramédicos locales a bordo de la unidad 4308, quienes confirmaron el deceso del hombre, aunque consiguieron el traslado de la lesionada a hospital de Ixtapaluca para su atención médica.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable.
A un día del asesinato de funcionario del PVEM, su compañero de partido político, Eruviel Ávila, lamentó los hechos y mandó el pésame a la familia de la víctima, a través de su cuenta de X:
“Mi solidaridad y condolencias para la familia y amigos de Fernando Pérez Ramírez, delegado del @verdeedomex en #Chicoloapan, ante su lamentable pérdida”.
You must be logged in to post a comment Login