Un nuevo autobús eléctrico de la marca Volvo comenzó a realizar pruebas en el corredor Toluca Centro-Tenango del Valle, esto luego de que comenzaran las pruebas con otra unidad de marca china.
La unidad de origen sueco es operada por la empresa transportista TEO y forma parte de las pruebas piloto que implementa la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) para construir corredores naturales en la región y beneficiar a dos millones de usuarios.
“La carga dura entre tres a cuatro horas. Es un autobús Volvo, se arma en México, es eléctrico y trae 4 baterías de litio, tiene un sistema de frenado que va realizando una regeneración de energía cada que frena, tiene disposiciones de altura, el autobús se sube en tres niveles, sube 10 centímetros, y puede bajar lo mismo y tiene el sistema de arrodillamiento”, dijo personal de la empresa Volvo.
El camión eléctrico es operado por David López Bringas quien lleva 12 años como chofer de transporte público, quien es la primera vez que maneja una unidad de este tipo; sin embargo, para operarlo se capacitó durante un año con la empresa fabricante.
“Es más suave la conducción, y en comparación al diésel es más rendidor en cuestión de consumo de energía. Me dieron el curso y me certificaron, es la primera que vez que manejo un camión eléctrico, nos da más seguridad a nosotros y a los pasajeros este tipo de tecnología”, comentó.
En la unidad pueden viajar 28 personas sentadas, cuenta con asientos para personas con discapacidad, cámaras de video vigilancia y GPS, además, la tarifa en la parada mínima es de 12 pesos.
La Semov implementará en noviembre 3 rutas con corredores eléctricos en los municipios de Ecatepec y Zumpango hacia al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) y dos en las inmediaciones del Tren Interurbano México-Toluca en la ruta Toluca Tenango y San Mateo Atenco cuya inversión será de 2 mil millones de pesos.
You must be logged in to post a comment Login