Hasta el momento, al menos 20 mil negocios del Valle de Toluca se han registrado para participar en una edición más del Buen Fin que se llevará a cabo del jueves 13 al lunes 17 de noviembre.
De acuerdo con Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, existen todas las condiciones para que el fin de semana más barato del año se lleve a cabo sin contratiempos.
Pese a los cuestionamientos negativos se trata de una fecha muy esperada por todos los mexicanos y de grandes oportunidades, ya que ofrece grande beneficios y descuentos y reales.
Resaltó que la Concanaco junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son quienes llevan todos los registros para asegurarse de que las empresas o negocios den ofertas reales y vigentes.
“En esta ocasión se retomó el formato para llevar a cabo esta Buen Fin, hay nuevos registros. Por ello estamos invitando a las personas a que acudan a los negocios formantes para asegurarse de que se trata de ofertas y descuentos reales, y otorguen todas las garantías”.
Están convencidos, sostuvo, de superar por mucho la derrama económica del año pasado, con un crecimiento de entre 10 y 12 por ciento; ya que, en 2024, en comparación con 2023, el crecimiento fue del 15 por ciento.
“Que sean más días también suma, ya que se trata de una fiesta para los negocios, los consumidores y el estado”. El año pasado fue el mejor año que hemos tenido desde hace 15 años, ya que rebasamos 15 por ciento. Estaremos de manteles largos y tiraremos la casa por la ventana”.
Junto con la Lotería Nacional se publicó un billete conmemorativo que se sorteará el 5 de diciembre, lo cual también representa un incentivo para los consumidores.
Ante el anuncio del operativo de seguridad que harán este martes autoridades de las secretarías de Desarrollo Económico, Seguridad y Movilidad respecto a las actividades del Buen Fin, declaró que siempre hay algo por mejorar, aunque la invitación es garantizar la seguridad de los consumidores.
“Lo más importante es que haya compras seguras y en familia, no solamente en el Valle de Toluca sino en todo el estado. Es algo que las autoridades ya tienen contemplado para tener una buena fiesta”.







