Cobros excesivos en corralones de Toluca

Gran molestia genera entre la ciudadanía el cobro y los abusos que se hacen en corralones que operan en Toluca, ya que, entre multa a la Tesorería de la capital mexiquense –1,570- y cobro de grúa –1,100 –por un día-, deben destinar casi 3,000 pesos.

Tal es el caso de Daniel Mejía, quien aseguró fue despojado de su motocicleta con lujo de violencia en un operativo de tránsito.

Sé que en ocasiones uno como ciudadano puede cometer faltas administrativas, pero, así como rentan las grúas deberían los propietarios adquilarlas para servicio de la comunidad, por ejemplo, cuando se descompone un automóvil o moto”, aseveró.

Ese día, se percató que los elementos de tránsito traían más de 10 motocicletas en la plataforma –por lo menos 10,000 pesos cobraron-.

Saqué mi cuenta si de una moto fueron 1,100 pesos de 10 son más de 10,000 pesos. Tal vez sean convenientes los operativos, pero, así como nos cobran por faltas administrativas, así las autoridades deberían de auxiliarnos cuando lamentablemente tenemos un accidente o se nos descompone el auto o la motocicleta”, manifestó.

El señor Mejía calificó esta situación como un “robo”, porque se trata de grúas particulares que le otorga dinero al gobierno para poder operar.

Según el tabulador publicado por la Secretaría de Movilidad en la Gaceta de Gobierno, las tarifas de arrastre de grúas y salvamento para automóviles pasaron de 798.02 pesos, para vehículos sedán de 3,500 kilos, a 1,337.08 pesos, para unidades superiores a los 12,000 kilos.

En el caso de los corralones o depósitos de vehículos por el servicio de guarda, custodia y depósito las autoridades publicaron un tabulador que incluye desde bicicletas y motocicletas, hasta autobuses.

Para bicicleta y motocicleta la cuota por día y fracción es de 23 pesos, para automóvil y vagoneta de 73.57 pesos, para el caso de camionetas y microbuses de 82.76 pesos y para camión tipo rabón, tortón o tractor agrícola de 137.94 pesos.

Para autobús, remolque, semirremolque, tractocamión y maquinaria especial pesada o de construcción la cuota será de 160.95 pesos.

Luis Mendoza indicó que tiene nueve días tratando de recuperar su unidad, y en este tiempo ha tenido que cubrir una pensión.

Realmente, estoy espantado y no sé si dejar mi vehículo o seguir tratando de recuperarlo. Ojalá que las autoridades no fueran tan encajosas y abusivas, porque finalmente todos somos ciudadanos”, manifestó.

Recordó que se llevaron su unidad porque la dejó mal estacionada, y cuando regresó ya no estaba.

“Imagínese regresé y mi unidad ya no estaba; me bajé unos minutos al banco, lo primero que pensé fue que me la habían robado. Otra cosa nos dijeron, que el pago de la Tenencia era temporal y ahora le llaman refrendo, pero la seguimos pagando”, externó.

Compartir
Redacción
Redacción