NY.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció este martes 4 de abril ante un juez en Manhattan para escuchar los 34 cargos por los que será procesado en el caso de un soborno para comprar el silencio de la actriz porno, Stormy Daniels, en la que es la primera imputación penal a un expresidente estadunidense.
El republicano, de 76 años, llegó el lunes a Nueva York a bordo de su avión privado desde su mansión Mar-a-Lago en Florida, donde reiteró sus denuncias de que es víctima «de una caza de brujas» en plena campaña para llegar de nuevo a la Casa Blanca en las elecciones de 2024, en las que esta imputación ha irrumpido con imprevisibles consecuencias.
El expresidente Donald Trump ofreció una conferencia de prensa desde Florida tras la lectura de cargos en su contra en una corte de Nueva York en la que aseguró que el único delito que cometió «fue defender Estados Unidos de aquellos que han querido destruirlo».
El exmandatario aseguró que existe una campaña en su contra orquestada desde el Partido Demócrata.
Los hechos que sustentan la causa penal contra Donald Trump -pagos de dinero para ocultar historias sobre relaciones extramatrimoniales- tuvieron lugar hace casi siete años.
Pero cualquier posible juicio podría celebrarse dentro de más de un año, lo que abre la posibilidad de que el expresidente de Estados Unidos pueda enfrentarse a un jurado en una corte de Manhattan durante una campaña para regresar a la Casa Blanca, o incluso después de las elecciones de noviembre de 2024.
Líder de la Cámara de Representante critica la detención de Trump
El presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, acusó al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de tratar de interferir en las elecciones y dijo que el Congreso lo hará responsable.
“Alvin Bragg está intentando interferir en nuestro proceso democrático al invocar la ley federal para presentar cargos politizados contra el presidente Trump, ciertamente utilizando fondos federales, mientras que al mismo tiempo argumenta que los representantes de los pueblos en el Congreso carecen de jurisdicción para investigar esta farsa. El Congreso responsabilizará al armamento del proceso de justicia federal por parte de Bragg”, tuiteó McCarthy.
You must be logged in to post a comment Login