Durante la jornada de vacunación contra covid-19 en módulos del Valle de Toluca se registraron filas kilométricas, lo que provocó molestia en cientos de padres de familia, quienes por más de 4 horas permanecieron formados para que sus hijos e hijas recibieran la dosis.
En el caso del Hospital del Niño, en la capital mexiquense, desde las primeras horas comenzaron las largas filas, lo que además provocó una intensa carga vehicular en esta zona.
Las madres y los padres de familia denunciaron que en esta sede los tiempos de espera se prolongaron por más de cuatro horas, además señalaron la falta de organización en el lugar, lo que retrasaba aún más la vacunación.
“Estoy desde las 9 de la mañana, la organización es pésima, no puede ser posible, no se están fijando en el clima, no hay quien aclare las dudas, está muy mal”, señaló una de las madres.
Tras varias horas de hacer fila, en algunos momentos bajo la lluvia que se registró en la ciudad de Toluca, las y los menores de edad se quedaron sin sus dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que generó un descontento entre los padres de familia.
“No nos dieron más explicación, nos dejaron esperando en la fila todo el día, nadie se acercó a decirnos qué va a pasar”, señaló otra de las madres de familia.
Los padres de familia lamentaron que ninguna autoridad se acercara a este módulo ubicado en el Hospital del Niño, en la capital mexiquense, para brindarles mayor información, dejándolos con muchas dudas sobre cuándo serán las próximas fechas y sedes y si habrá una próxima jornada para quienes no alcanzaron estas dosis.
Los padres de familia pidieron a las autoridades ampliar esta jornada, por lo menos un día más, ya que en el caso de Toluca, el Hospital del Niño era la única sede, con una sola fecha.
“La verdad se necesitan dos o tres fechas más, necesitamos más centros, no puede ser que estemos concentrados en una sola sede; hay otros espacios que se pueden aprovechar, la Bombonera, la Junta de Caminos y solamente tomaron uno”.







