Familiares de Rodrigo Navarro Islas denuncia que desde hace 15 meses que el estudiante fue atropellado por un camión de transporte público cuando viajaba en su motocicleta en la avenida Isidro Fabela en Toluca, la empresa a cargo no se ha responsabilizado de las consecuencias del accidente que afectaron de gran forma la vida de la víctima.
De acuerdo con los reportes Rodrigo fue atropellado al salir de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) donde cursaba la licenciatura en Contabilidad. El siniestro provocó que quedara cuadripléjico.
La madre de la víctima, Lucía Islas denunció que la empresa de Autotransportes Urbano y Zona Conurbada del Valle de Toluca Adolfo López Mateos S.A. de C.V. y la aseguradora Quálitas no se han hecho responsables del siniestro vial que ocurrió el 16 de noviembre de 2023 y truncó la vida del joven, que en ese momento tenía 17 años.
En entrevista detalló que derivado del accidente, su hijo perdió la movilidad y tuvo que abandonar sus estudios.
“Para mí estos quince meses han sido un infierno y hasta ahorita nadie me lo ha resuelto. Mi hijo quedó con muchas necesidades y las dos empresas implicadas, que es Autotransportes Urbano y Zona y la compañía de Seguros Quálitas se lavan las manos y no han hecho nada en lo absoluto (…) su estado es parapléjico, tuvo invasión de fracturas, no siente, no tiene sensibilidad, ni movilidad, fue dañado su aparato digestivo”, dijo.
La mujer sostiene que el conductor que atropelló a su hijo, identificado como Juan Fernando “N”, enfrenta su proceso en libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos.
Incluso, relata que la línea transportista ingresó un amparo para que fue liberada la unidad involucrada en el percance.
“El chófer tenía 27 años no tenía experiencia y dos meses dentro de la empresa sin experiencia alguna… La línea de transporte en julio emitieron un amparo para el camión saliera, querían recuperar el camión, decían que estábamos violando los derechos del dueño a la propiedad y derecho al trabajo. Y yo me pregunto, ¿y a mi hijo cuántos derechos se le violaron? Jamás se preocupó por la condición de salud de mi hijo”, manifestó.
Respecto a la aseguradora Quálitas detalló que no han recibido el pago de daños de la póliza, ya que la empresa transportista y la víctima estaban aseguradas con la misma empresa, bajo el argumento que no cumplieron con los requisitos que exigían ocasionando que la familia de Rodrigo asuma los gastos médicos que requiere.
“En el momento que mi hijo requiere atención oportuna e inmediata por lo grave de su lesión, pues que no sirvió, que porque los documentos que ellos mismos me pidieron, la licencia no era válida, el camión también traía póliza de Quálitas, pues ni por mi póliza ni por la del camión se desentendieron completamente de mi hijo, estando 6 semanas gravemente en el hospital de traumatología de Lomas Verdes”, indicó.
Derivado de la situación, la madre exige la intervención de las autoridades estatales para que su hijo pueda tener una vida y recibir la rehabilitación que requiere.
“Mi hijo tiene 15 meses sin recibir un baño en una regadera. Le cortaron absolutamente todo, su alimentación debe de ser sumamente especial”, declaró.
“Hemos luchado mucho para que no tenga atrofia en su cuerpo pero nos ha costado. A su papá trabajo, porque lo despidieron de donde estaba por estar faltando tanto”, explicó.
You must be logged in to post a comment Login