Debido a denuncias recibidas, la octava regidora Shanall Zepeda Escobar, señaló que derivado del cambio de administración se han presentado varios casos de despidos injustificados que siguen a cargo, aceptó el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, del mismo despacho que fue contratado por la anterior administración encabezada por Raymundo Martínez Carbajal.
En asuntos generales de la quinta sesión ordinaria de cabildo, la regidora mostró su preocupación ante varios despidos injustificados derivados de varias denuncias recibidas en su oficina y por lo mismo, hizo saber en esta reunión edilicia.
Explicó que muchas de estas denuncias son realizadas por madres de familia, una de ellas en periodo de lactancia, que se han quedado sin trabajo e inclusive dentro del mismo Instituto de la Mujer, han sido amenazadas con retirarlas con la fuerza pública.
Yo llamó a que invitemos a los titulares de las diferentes áreas que seamos más sensibles porque lamentablemente muchas de las compañeras son jefas de familia, mujeres de lucha y trabajo y a través de este ingreso mantienen a sus familias y tienen a hijos enfermosShanall Zepeda Escobar.
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, se comprometió a revisar el caso de la mujer en lactancia que fue despedida, así como los casos que se requiera.
Comentó que efectivamente el Ayuntamiento de Toluca, se encuentra en un proceso de cambios y de transición, y aunque se han efectuado algunos ajustes, aseguró que no se ha tocado a ningún trabajador y trabajadora de base.
Subrayó Moreno Bastida que hasta el momento el número de altas en plazas de confianza ha sido el menor en esta administración en comparación con otros periodos de gobierno.
Asimismo, dio a conocer que derivado del proceso de contención del gasto por adeudos laborales, se tomó la decisión de mantener al despacho jurídico que fue contratado al inicio del periodo de gobierno pasado por Raymundo Martínez Carbajal.
Mencionó, la razón de continuar con este mismo despacho es la gran cantidad de asuntos en tribunales laborales que actualmente rebasan los mil 200 casos y romper con el despacho jurídico se abría la posibilidad de perder varios juicios en contra de los intereses del Ayuntamiento de Toluca.
“Quien conoce cómo se desarrolló cada caso y hubiéramos tomado la decisión de separarlo hubiéramos perdido muchos asuntos a estas alturas, no conozco a la titular del despacho más que de nombre, he hecho revisión de expedientes y el trabajo es satisfactorio para los intereses del Ayuntamiento’, agregó Sin embargo, declaró que los casos de despido son los menos a comparación de otras administraciones donde son transiciones más severas y con más dificultades, y los casos en este proceso son aislados.
Finalmente señaló que, en el caso del Instituto Municipal de la Mujer, se trata de un organismo descentralizado, por lo que habrá que buscar a la titular, pero también se debe de aceptar la autonomía de su gestión.
You must be logged in to post a comment Login