Denuncian saturación de Semefo en Valle de Bravo tras clausura de morgue en Toluca

Trabajadores de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo denunciaron que las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en esta demarcación se encuentran saturadas, luego de que se cerraron las instalaciones de la morgue de Toluca.

Refirieron que el Semefo local puede albergar hasta 11 cuerpos, sin embargo, desde hace dos semanas ya no tiene cupo, por lo que temen que lleguen más restos y tengan que apilarlos dentro de los refrigeradores.

“Ya está lleno, hay 11 cadáveres; solo tienen capacidad para 11, pero si sucede algún deceso más o llega otro, todos serán amontonados”, señalaron.

Comentaron que, pese a que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones, con agua potable y refrigeradores funcionando, hay riesgo de que se empiecen a generar olores fétidos.

Señalaron que se siguen trasladando restos a los forenses de Tenango del Valle, Valle de Bravo, Tejupilco y algunos municipios del Valle de México, “pero no se tomaron en cuenta las condiciones de aquellas instalaciones”.

Aseguran que la situación más grave está en el Semefo de Tenango del Valle en donde “los refrigeradores no funcionan y no hay agua potable para llevar a cabo labores de limpieza y no cuentan con las herra-mientas para el trabajo forense”.

Argumentaron que, desde la Fiscalía Central se giró un oficio a las Fiscalías Regionales en donde se notifica que los cuerpos se trasladarían a diversas morgues municipales.

“Se están repartiendo los cuerpos solo por el capricho de los Ministerios Públicos; no agilizan las carpetas y se mandan a fosas comunes”, expresaron.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login