El Jardín de Niños “Octavio Paz“, ubicado en Toluca, rindió homenaje a Alessandro Mateos, quien murió en el incendio provocado en la Central de Abasto la madrugada del 10 de julio.
Durante la ceremonia para clausurar el ciclo escolar 2022-2023, se llevó a cabo el último pase de lista en el patio del plantel, donde al nombrar al menor de cuatro años, los maestros y sus compañeros de salón lo recordaron entre lágrimas y aplausos.
“Alessandro Mateo ya no se encuentra entre nosotros, pero le mandamos nuestro cariño al cielo, por ser parte de la familia del jardín de Niños Octavio Paz”, dijo su maestra entre lágrimas.
En el patio de la institución, ubicada en el fraccionamiento Sauces al norte de la capital mexiquense, se colocó la silla en la que se sentaba Mateo cuando asistía a clases y un ramo de flores.
Mientras sus compañeros, de aula vestidos con su uniforme rojo, lanzaron globos al cielo color blanco en memoria del infante, la víctima más pequeña que murió tras el incendio.
Alessandro Mateo era originario de la comunidad de San Mateo Ixtlahuaca al norte del Estado de México, fue sepultado en esa demarcación junto a sus 2 abuelos, hermanos mayores y su madre.
You must be logged in to post a comment Login