La dirección general de Seguridad y Protección de Toluca, implementará un operativo especial con motivo de la campaña El Buen Fin 2025, que se llevará a cabo hasta el día lunes 17 de noviembre, con el propósito de brindar tranquilidad, orden público y protección a la integridad física y patrimonial de la población.
En coordinación con los tres órdenes de gobierno, el dispositivo contará con la participación de 500 elementos, el despliegue de 170 unidades, además del apoyo de 12 caballos y 6 caninos especializados en tareas de vigilancia, disuasión y rescate.
La intervención abarcará 50 centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales del municipio, con presencia preventiva así como patrullajes permanentes para disuadir la comisión de delitos, brindar orientación a la ciudadanía y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse durante las jornadas de mayor afluencia.
Además, se instalarán tres puntos de apoyo y auxilio con personal de Seguridad Pública y Protección Civil, el primero en la zona norte, sobre Vía Alfredo del Mazo, frente a la tienda de autoservicio Chedraui; el segundo en la zona centro, en el Pasaje Belisario Domínguez, a un costado de la Concha Acústica de Toluca; y el tercero en la zona sur, en la intersección de Isidro Fabela y 5 de Mayo, frente al Parque Estado de México.
La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca señaló que este despliegue tiene un enfoque ciudadano y preventivo, prioriza la cercanía con la población y el acompañamiento a comerciantes y visitantes.
Asimismo, exhortó a realizar compras responsables y reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencia 911 o al 089 para denuncia anónima. Además de cuidar y no perder de visita sus tarjetas de crédito o débito para evitar cobros indebidos.




You must be logged in to post a comment Login