La lucha contra los distintos grupos criminales que tienen actividad en el Estado de México por parte de las autoridades no cesa, ya que la Fiscalía estatal informó que detuvo a un líder criminal que generaba crisis en inseguridad en la capital de Toluca y municipios aledaños con sus actividades ilicitas.
En acción coordinada entre elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), y la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), fue detenido Édgar “N” alias “Minimi” y/o “Chaparro” y/o “Rebelde”; identificado como presunto líder de una banda delictiva autodenominado “La Línea”.
Este grupo delictivo, tiene vínculos con una organización criminal con orígenes en Jalisco, dedicada a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de la ciudad de Toluca y municipios aledaños.
La detención de este sujeto se suma a la realizada en septiembre del año 2022 en Toluca, cuando fueron detenidos siete integrantes de este grupo criminal, lo que permitió ubicar cinco cuerpos de sus probables víctimas sepultados clandestinamente en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán. Los cuerpos eran de cuatro personas del sexo femenino y un hombre.
Con las investigaciones en torno a la detención de estas personas, fue posible identificar la estructura de esta banda delictiva, los posibles ilícitos en los que pudieran haber participado y el modus operandi de sus actividades, de igual manera fue identificado Edgar “N”, como su presunto líder.
Hasta el momento, esta Fiscalía ha logrado acreditar la probable responsabilidad del detenido en dos homicidios y un secuestro, hechos por los cuales, ya cuenta con los mandamientos judiciales correspondientes.




You must be logged in to post a comment Login