En el Estado de México el uso del cubre-bocas se mantiene como medida preventiva oficial ante la contingencia sanitaria de covid, el cual se debe emplear tanto en lugares abiertos, como en espacios y oficinas públicas, comercios y otros establecimientos.
La Secretaría de Salud de la entidad informó que a pesar de que el Estado de México avanzó a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, la administración estatal se apegará a las recomendaciones que ha emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo referente a las medidas preventivas.
Se mantendrán alineados a lo estipulado en la política de salud del Gobierno Federal, en la que se contemplan una serie de medidas preventivas, entre ellas el uso correcto del cubre-bocas, para hacer frente a la pandemia.
Después de que entidades como Nuevo León y Coahuila anunciaran la eliminación del uso de cubre-bocas en exteriores, el sector salud mexiquense reiteró la importancia de mantener el uso correcto del cubre-bocas, cubriendo nariz y boca, pues se ha comprobado su eficacia, al reducir significativamente el riesgo de contraer covid.
La autoridad sanitaria destacó la importancia de usar permanentemente el cubre.bocas cuando se acude a lugares públicos, evitar asistir a aquellos donde se generen aglomeraciones y no saludar de mano, beso o abrazo.
Es fundamental lavar constantemente las manos con agua y jabón o en su caso utilizar gel antibacterial con 70% alcohol, no tocarse nariz, ojos o boca y respetar la sana distancia, pues esto permite reducir el riesgo de propagación del coronavirus.
You must be logged in to post a comment Login