Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, entregó 4,600 tarjetas del Campo Mexiquense, a productores de 16 municipios del Valle de Toluca, en donde se concentra 20 por ciento de la producción de maíz.
El gobernador mexiquense resaltó que durante la presente administración estatal se han destinado más de 1,000 millones de pesos de apoyo para el campo, contemplando equipo, maquinaria e insumos agrícolas, lo que ha permitido potenciar la actividad agrícola en las distintas regiones del territorio estatal.
En el municipio de Zinacantepec el gobernador reconoció el trabajo que realizan las y los trabajadores del campo, quienes a pesar de la pandemia de covid-19, no se detuvieron, garantizando la producción de alimentos.
Con el objetivo de que los agricultores mexiquenses aprovechen mejor su tierra y logren obtener mayores rendimientos por hectárea, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó más de 4,600 tarjetas para el Campo Mexiquense a productores de Almoloya de Juárez, Atizapán, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec, entre otros.
“Me da mucho gusto que hoy estemos haciendo entrega de este programa de Tarjetas de Apoyo para el Campo, para que mujeres y hombres como ustedes tengan este apoyo que les permita producir más, que les permita que tengan una mayor productividad en sus tierras y eso les genere mejores ingresos para ustedes y para sus familias”.
Refirió que estos apoyos llegan en un momento idóneo para los cultivos, dada la actual temporada de lluvias, contemplando a más de 50,000 productores en toda la entidad.







