Será a más tardar en abril cuando esté lista la plataforma de trámites y servicios de Toluca, que en una primera etapa constará de 50 trámites para todos los comercios establecidos.
Tras entregar equipo e identificaciones a inspectores municipales, el alcalde Ricardo Moreno Bastida refirió que serán la primera ciudad en el país donde todos los trámites relativos a los vistos buenos de Protección Civil se realicen en línea.
“Hasta los cursos que tienen que tener con Protección Civil serán en línea, lo mismo que la entrega de los certificados en cada una de sus unidades económicas. De lo que se trata es de establecer un círculo virtuoso para que el trabajo de los 56 verificadores sea mucho más fácil”.
A un costado del Mercado Juárez, detalló que una vez abierto el sistema iniciarán un proceso de regularización para evitar el cobro de multas y erradicar la corrupción, por lo que ya no solicitarán, como cada año, toda la documentación a los negocios como si fueran abrir de nuevo.
“Vamos a pasar simplemente a la expedición de documentos de refrendo de licencias, es decir, el pago de sus derechos que corresponde, su sello y se acabó, si la legislación cambia se solicitará el nuevo documento con un periodo de gracia”.
Resaltó que no se trata no se trata de molestar a ningún comerciante establecido, sino que simplemente estén al corriente en sus trámites porque eso se traduce en seguridad, salubridad, un mejor comercio y mayores ganancias.
“Si la gente ve que los productos se expenden en lugares adecuados, con todas las de la ley, va a venir más”.
En su mensaje también exhortó a los 53 inspectores municipales a conducirse con congruencia, disciplina y evitar realizar cualquier cobro indebido o acto de corrupción, de lo contrario habrá amonestaciones, despidos y sanciones.
“Ustedes llevan el nombre del ayuntamiento y la palabra del presidente municipal, los invito a que nos olvidemos de la corrupción y lo digo en serio habrá amonestaciones, habrá despidos y habrá sanciones. Hagamos el trabajo que nos corresponde, hacerlo bien que nada nos cuesta y en ese entendido vamos a tener un lugar más armónico”.
Moreno Bastida reiteró que no tiene compromiso con ninguna organización y ha hablado con todas las mesas directivas de los mercados y su único compromiso es que haya facilidades para impulsar el desarrollo económico.
Resaltó que se mantendrá limpia la zona Terminal-Mercado Juárez para transformarla, ya que así los estipula el Plan de Desarrollo Urbano del Tren El Insurgente, y deben alinearse todas las acciones para que así sea.
“Hoy esta avenida se va a constituir como uno de los principales ejes para la ciudad de Toluca en los próximos 20 años, Isidro Favela va a volver a ser una avenida por la cual no solamente se constituye el comercio, sino que ahora sea el centro neurálgico del Tren Interurbano; por eso la necesidad de intervenir la zona. Que la autoridad intervenga no es sinónimo de autoritarismo, que no se confunda, sino de coadyuvancia para que las cosas salgan bien”.
You must be logged in to post a comment Login