Una gran molestia e incomodidad viven decenas de padres de estudiantes de la Escuela Primaria Alfredo Uruchurtu, ubicada en la comunidad de Cerrillo Piedras Blancas en la zona norte de Toluca, debido a que presuntamente 2 maestros mantienen romances con madres integrantes de la asociación de padres de familia, por lo que exigen su inmediata destitución.
Según los denunciantes, esta situación persiste desde hace 2 meses. Aseguran que tanto los docentes como las madres de familia involucradas, actúan sin discreción, realizando muestras de afecto frente al alumnado del plantel, ubicado en la delegación San Cayetano Morelos.
Al respecto, mencionaron que no están en contra de que las personas señaladas tengan relaciones de pareja en sus vidas privadas; sin embargo, recalcaron que los alumnos son testigos de comportamientos que catalogaron como inapropiados que llevan a cabo todos los días, aunado a que ha dado pie a conflictos al interior de la institución. Ante esta problemática, el pasado miércoles 11 de febrero un grupo de inconformes bloqueó el acceso principal para los directivos de la escuela, dejando pasar solo a estudiantes y otros maestros a fin de presionar a las autoridades de la Supervisión Escolar de la zona, para que volteen a ver el caso, debido a que no se han tomado cartas en el asunto, pese a las múltiples denuncias presentadas, en donde se incluyó un pliego petitorio firmado por 20 tutores, que venía acompañado de evidencia fotográfica.
Sin embargo, los denunciantes aseguran que la situación persiste y que ambos docentes continúan impartiendo clases. Ante esto, exigen la intervención inmediata de la Secretaría de Educación del Estado de México, advirtiendo que mantendrán las protestas hasta que se atienda la denuncia.







