Farmacéutica invertirá más de 5,000 MDP en planta de Toluca

Laboratorios Kener, que cuenta con una planta en el Parque Industrial Toluca 2000, anunció una inversión histórica por un monto de 5 mil 180 millones de pesos, la cual generará 2 mil 800 empleos directos e indirectos.

“Esta acción demuestra los resultados de las estrategias del alcalde Ricardo Moreno para fortalecer el desarrollo económico del municipio y hacerlo más atractivo para la instalación y crecimiento de grandes empresas”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina en el Palacio de Nacional.

Al respecto, el alcalde Ricardo Moreno Bastida, destacó el anuncio de la farmacéutica y el apoyo de la mandataria para favorecer los proyectos productivos en el país que dan empleo a los mexicanos.

“Bienvenida la inversión; vamos por el camino correcto. Toluca es la capital de las oportunidades y el progreso”.

Esta inversión, impulsará el desarrollo económico y social del país, del estado y del municipio y, a su vez, permitirá garantizar en varios productos la soberanía farmacéutica nacional, para reducir la dependencia del exterior en el abasto de medicamentos críticos.

Lo que se traduce, en una oportunidad histórica para fortalecer sus capacidades productivas, atender el mercado interno y consolidarse como una plataforma de exportación confiable para América.

Federico Prince, director general de los laboratorios, explicó que esta empresa mexicana, que cuenta con más de 65 años de historia, expandirá su planta en el parque industrial mencionado para de esta forma triplicar su capacidad con la apertura prevista para el primer trimestre del 2027.

“El objetivo, con la inversión, es convertir a la empresa en la más moderna y productiva de México y que posea instalaciones de clase mundial. Será símbolo del compromiso de la industria nacional con la salud, innovación y el futuro de México”, señaló.

Asimismo, dijo que Laboratorios Kener, especializados en productos de cardiología, dermatología, antiinfecciosos y medicamentos de emergencia conocidos como del “Carro Rojo”, buscará expandir la capacidad de manufactura nacional con una planta de inyectables, así como la creación de un centro de mezclas para oncología y antibióticos.

Además contempla servicios integrales de anestesia, inversión para nuevos registros sanitarios para medicamentos estratégicos para el país y un centro de producción local de terapia de células T con receptores quiméricos de antígenos (Car-T Cells) de tercera generación, única en Latinoamérica, que colocará a México a la vanguardia de la medicina personalizada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login