Luego de que se diera a conocer un video en redes sociales, donde acusaron a fuerzas estatales y federales de llevar a cabo un operativo y sembrar drogas para extorsionar a los dueños de un rastro de pollos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aclaró que fue un cateo autorizado por la autoridad judicial y que los indicios hallados no fueron colocados por las autoridades.
En el video difundido en redes se observa como ingresan agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policías de Investigación de la FGJEM, hechos ocurridos la madrugada del 24 de agosto de 2023 en un inmueble cercano a la Central de Abasto de Toluca.
En la denuncia señalaron que los policías habrían irrumpido de manera arbitraria y que habrían colocado drogas con el fin de extorsionar a los dueños.
Sin embargo, la Fiscalía aclaró que la orden de cateo fue solicitada el 23 de agosto y otorgada ese mismo día por la autoridad judicial, debido a una investigación por extorsión.
La fiscalía mexiquense explicó que la orden de cateo se cumplimentó horas más tarde con apoyo de las fuerzas federales y resultado de esta acción fueron hallados envoltorios de plástico con polvo blanco que fueron analizados y se confirmó que eran narcóticos.
Si bien la FGJEM no confirmó la detención de presuntos involucrados, aseguró que las diligencias fueron realizadas con apego al marco jurídico y con respeto a los derechos humanos con quienes se tuvo contacto en la investigación.
You must be logged in to post a comment Login