Después de 8 días varados en Perú por no poder regresar a México, un grupo de 22 jóvenes y seis integrantes del cuerpo técnico del equipo Atlante Toluca Sub 15 regresaron a casa, se reencontraron con sus familiares y amigos, felices de retornar a su país, a está tierra a la que representaron de buena manera en un torneo internacional donde quedaron subcampeones.
Los rostros fueron de felicidad: padres y jóvenes no pudieron contener algunas lágrimas después de una semana de espera, pues su regreso originalmente estaba planeado el lunes 12 de diciembre.
Camino al aeropuerto se toparon con cierre de calles y manifestaciones que les impidieron salir de la ciudad de Trujillo al norte de Perú, donde estuvieron hasta el domingo cuando viajaron a Lima y este lunes aterrizaron en la Ciudad de México.
Después, tomaron un camión hacia Toluca donde llegaron alrededor de las 16:30 horas.
Ahí fueron recibidos con porras, regalos, ramos de flores, un carteles de bienvenida y una comida organizada por directivos de la academia Atlante Toluca y los padres de familia.
“Muy contento y agradecido con Dios. Tenía miedo de no llegar con mi familia para Navidad, tenía miedo de ya no verla por la cuestión del gobierno, pero todo salió bien”, expresó Herminio Lagunas Remigio.
Mientras que Antonio Mondragón Melchor detalló:
“En sí estuvimos muy bien allá, en donde estábamos no estaba tan peligroso, el único momento complicado fue cuando íbamos a Lima en el camión y nos pararon, ahí estuvimos como cuatro horas y nos regresamos a un hotel de dos estrellas que no era tan agradable. Estuvimos muy unidos todos, maestros, compañeros y los papás que fueron nos estuvieron apoyando”.







