Geo-referenciaran focos rojos de inseguridad con mapas de calor en Edomex

Para combatir el robo a transporte de carga en el territorio mexiquense, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) busca implementar un nuevo modelo diseñado con georreferencia, que incluye la creación de mapas de calor.

Cristóbal Castañeda, titular de la dependencia, explicó que se identificarán puntos susceptibles para la comisión de ilícitos.

Al sostener una reunión con representantes del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A.C (ConMéxico) propuso realizar una mesa de trabajo para identificar objetivos prioritarios con base en las problemáticas regionales existentes para brindar seguimiento de manera puntual y correcta con el objetivo de generar corredores seguros para el traslado de mercancía.

Precisó que hay iniciativa para que las cámaras de videovigilancia que integran el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) se conecten directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), las cuales podrían replicarse en la autopista del Arco Norte, además, establecer cuarteles de la Policía Estatal en puntos estratégicos que servirán para atender de manera oportuna las emergencias.

Por su parte, la secretaria Laura González celebró que se estén llevando a cabo estas reuniones de trabajo en conjunto con la Secretaría de Seguridad, y en esta ocasión, con integrantes de destacadas empresas dedicadas a la elaboración y distribución de productos de consumo con gran presencia en el Estado de México y, explicó que mantiene una comunicación efectiva y permanente.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura Gonzalez, detalló que este tipo de reuniones son clave para brindar confianza a los inversionistas, sin dejar de atender a las micro, pequeñas y mediana empresas que ya se encuentra establecidas en la región mexiquense.

En tanto, Gerardo González, director de Seguridad Patrimonial de ConMéxico indicó que, 99 por ciento de los apoyos solicitados vía mensaje de texto fueron atendidos y pidió un nuevo modelo de seguridad para atacar los delitos que les aquejan y proponer un plan de acción ante la problemática con el intercambio efectivo de información.

En los últimos 7 meses, dos de cada 10 unidades robadas en el país fueron sustraídas en el Estado de México, acuerdo con la Asociación Nacional de Protección Vehicular (ANERPV), siendo la entidad con la mayor incidencia en la comisión de este delito.

El reporte de la organización hasta el 31 de julio, dio a conocer que en total 2005 unidades aseguradas fueron hurtadas en este periodo, que representa un aumento de 14.56 por ciento en comparación con el mes anterior, cuando se reportaron mil 714 hurtos en la red carretera nacional.

Compartir
Redacción
Redacción