Por las celebraciones de fin de cursos y las vacaciones de verano, el sector restaurantero del Edomex registra un aumento en la afluencia de comensales y estima una derrama económica de más 2,500 millones de pesos, principalmente, en los negocios del ramo en los lugares turísticos.
Según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Mauricio Massud Martínez, julio es un buen mes para la recuperación económica por las clausuras escolares y los días de asueto de los burócratas, sin embargo, la mejor temporada se registrará a partir del 15 de septiembre por los festejos patrios.
“Julio se caracteriza por recibir este tipo de celebraciones y festejos, estaremos atentos a que sea un buen cierre de mes, dado que agosto y mediados de septiembre son meses complicados para el sector”.
Confío en que los restaurantes alcancen poco a poco las ventas que registraron en 2019, sin embargo, después de 3 años por la pandemia, no ha sido posible.
Con la quinta ola de contagios por covid hay preocupación de todos los sectores, aunque hay que acostumbrarse a vivir con el virus y que cada persona respete las medidas sanitarias para cuidarse.
Afirmó que los restaurantes siguen siendo lugares seguros para la convivencia y las celebraciones de fin de cursos.
“La gente está tomando conciencia y no es que se cohiba de salir a los restaurantes, pues saben que son lugares seguros. Lo que tratan de hacer, si el festejo estaba programado para el fin de semana, cuando hay más gente, los están pasando para el lunes o martes para cuidarse y evitar más casos”.
Aseveró que en los restaurantes el índice de contagios ha sido muy bajo y han reforzado sus protocolos, los cuales son eficientes y eficaces.
“Se habla de mucho de la quinta ola pero tenemos buenas expectativas para las vacaciones de verano, seguimos siendo cuidadosos de lo protocolos y esperamos que nos vaya muy bien”.
Para finalizar, Massud Martínez confió en que en este periodo vacacional la derrama económica sea entre 10 y 15% mayor en comparación con 2021, es decir, superior a los 2,500 millones de pesos, principalmente, en los lugares turísticos.
“No estamos hablando de todo el estado, no a todos los lugares les ayudan las vacaciones, pues hay ciudades como Toluca donde la gente prefiere salir a otros lugares y las ventas se ven mermadas”.
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